¿Dudas?

Contáctanos

Presentación de “Las guerras de los hombres” de la editorial Libros y Literatura en la Universidad Complutense de Madrid

El pasado 29 de mayo tuvimos el honor de presentar en la Universidad Complutense de Madrid el libro Las guerras de los hombres, de nuestra editorial Libros y Literatura. Durante el acto, el autor Andrés Barrero pudo responder a las preguntas de los asistentes y contar de primera mano todo su proceso a la hora de escribir la novela. Os dejamos a continuación algunas fotos del evento. 

"Las guerras de los hombres"

Sinopsis

 

Las guerras de los hombres no es una novela sobre la guerra, ni siquiera sobre la guerra de Ucrania, aunque está ambientada en ese tiempo y en ese lugar. Esta es una historia sobre los efectos de la guerra en las personas que la padecen, sea combatiendo o tratando de seguir adelante con una vida que nunca puede ser igual, pero que tampoco puede existir pensando únicamente en ella.

Los protagonistas podrían ubicarse en cualquier otro conflicto y realmente la historia no cambiaría demasiado porque de lo que habla esta novela es de la familia y de lo que hace humanos a los hombres, más allá (o más acá, nunca se sabe) de la situación geopolítica y de los países en conflicto.

A las guerras les ocurre lo contrario que a las personas, cuanto más de cerca se miran menos sentido tienen. Los personajes que viven esta historia luchan por encontrar una razón de ser a sus vidas por encima de la locura en la que viven, por mirar personas en lugar de banderas y por encontrar los motivos por los que, pese a todo, incluso allí, la vida sigue mereciendo la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5/5
«Escribe como si importase, y lo hará.»
Libba Bray
Libba Bray
Carrito de compra
Ir arriba