¿Dudas?

Contáctanos

Os doy la bienvenida a la editorial Libros y Literatura

Espero no enrollarme demasiado, pero como primer post para este blog, creo que corresponde que me presente: Soy Iván Ricarte, coordinador editorial de Libros y Literatura, y os voy a contar un poco la historia de por qué estamos aquí. Más o menos por estas fechas, en marzo pero del año 2009, comenzaba un blog literario llamado (casualidades de la vida), Libros y Literatura, con el afán de recomendar libros desde un punto de vista personal y subjetivo, buscando que cada lector encontrase su libro y cada libro, su lector, como dijo en su día el sabio Ranganathan.

Han pasado muchos años y ahora nuestro blog es reconocido por su prestigio y sus cientos de miles de seguidores, hemos reseñado 7.000 libros, hemos hecho cientos de campañas de promoción en nuestras redes sociales con 500.000 seguidores, y hemos colaborado estrechamente con librerías, autores y editoriales. Vivimos justo en el corazón del mundo editorial, como puente de unión entre el libro y los lectores.

Creo que todo gran lector aspira a convertirse en escritor. Yo no tengo el arte ni la paciencia para escribir lo suficientemente bien, pero sí que me gusta ayudar a otros a conseguir sus sueños. Y en más de una ocasión he logrado poner las herramientas y la guía necesarias para mostrarles el camino adecuado hacia el triunfo a amigos y clientes, por lo que ha llegado el momento de dar un paso más y centrar esfuerzos en esta gran editorial que os quiero presentar.

La editorial continúa con el nombre del blog, porque comparten las mismas señas de identidad: La pasión por los libros y la lectura, el amor por el trabajo bien hecho, priorizar la calidad y ofrecer un trato cercano y amable.

Nuestro proyecto editorial es ambicioso, y en contra de la corriente actual, hemos decidido no especializarnos en género ni en tipo de libro. Queremos publicar libros de calidad, tanto si vienen de la mano de autores de prestigio y renombre, como si son joyas de autores desconocidos. En este momento se escribe y se publica más que nunca, las librerías están abarrotadas de libros que cambian cada pocos días para dejar hueco a los nuevos que llegan, y cada vez es más difícil decidir qué leer, por lo que queremos ser un sello de calidad indiscutible, tanto en la forma como en el contenido.

Estamos dedicando grandes esfuerzos a que nuestros libros cumplan los requisitos de los lectores más exigentes. Estamos filtrando entre la marabunta de propuestas que nos llegan, para quedarnos solo con las mejores obras. Y tenemos a profesionales de primer nivel mimando cada manuscrito para convertirlo en bellas obras de edición cuidada, de contenido bien pulido y corregido.

Pero ya os iré contando los detalles. Queremos que sepáis todo lo que hay que saber sobre lo que hacemos, y sobre el complejo y apasionante mundo editorial. Os doy la bienvenida a la editorial Libros y Literatura.

2 comentarios en “Os doy la bienvenida a la editorial Libros y Literatura”

  1. Que felicidad trabajar en lo que a uno más le gusta. Espero grandes éxitos para esta editorial y, para mi, grandes lecturas. Ojalá, yo también tuviera el don de la palabra escrita, tal vez cuando me haga mayor 😂 😂 😂. Otra vez, desearos lo mejor. ❤️❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5/5
«Escribe como si importase, y lo hará.»
Libba Bray
Libba Bray
Carrito de compra
Ir arriba