¿Dudas?

Contáctanos

“Las corrientes oceánicas”, de Félix J. Palma

Las corrientes oceánicas
Las corrientes oceánicas

“Las corrientes oceánicas es el ejemplo de cómo se construye una novela sólida y potente. Con una prosa plástica e imaginativa, que parece exprimir las posibilidades del lenguaje en cada página, esta novela es un alarde de ingenio e imaginación”.

Félix J. Palma casi no necesita presentación, ¿verdad? Es una suerte poder contar con un autor como él en nuestro catálogo. Su saga más conocida es la Trilogía Victoriana, compuesta de El mapa del tiempo (XL Premio Ateneo de Sevilla, 2008), El mapa del cielo (2012) y El mapa del caos (2014). Su obra ha recibido numerosos premios literarios, se ha traducido a más de treinta países y ha sido bestseller del New York Times.

Las corrientes oceánicas

Género: novela contemporánea

Sinopsis:

Tras la muerte de su hijo en un accidente de tráfico y el posterior abandono de su mujer, Alberto no encuentra ninguna razón para vivir. Una vez decretado su suicidio, se pregunta si no le queda alguna última cosa por hacer en el mundo. Es entonces cuando descubre en la habitación de su hijo el puzle que ambos dejaron sin acabar porque una de sus piezas se había extraviado.

Encontrar esa pieza se convertirá en la obsesión de Alberto, quien emprenderá su búsqueda empezando por su casa, continuando por la del mejor amigo de su hijo, por su coche, por su barrio y acabando por el resto del mundo. En su periplo conocerá la historia de sir Duncan Madox, un excéntrico aristócrata aficionado a los puzles que desafió al mismísimo diablo, y entrará en contacto con Los Incompletos, una secta satánica cuyos miembros se mutilan voluntariamente. Un hilarante descenso a los infiernos donde descubrirá que el alma de un hombre nunca está completa.

Entre la novela existencialista y la parodia del género policíaco, Las corrientes oceánicas es toda una exhibición de maestría narrativa que hizo a su autor merecedor del XV Premio Internacional de Novela Luis Berenguer en 2006.

¡Qué ganas de que podáis leerlo! Estamos seguros de que os encantará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5/5
«Escribe como si importase, y lo hará.»
Libba Bray
Libba Bray
Carrito de compra
Ir arriba