¿Dudas?

Contáctanos

“El hombre sin rostro”, de Luis Manuel Ruiz

El hombre sin rostro
El hombre sin rostro

“La primera entrega de las andanzas del profesor Fo nos traslada al Madrid de 1908. Con mucho ingenio y una calidad literaria excelente, Luis Manuel Ruiz atrapa al lector en esta brillante red de misterios, espionaje y crímenes por resolver.”

Luis Manuel Ruiz (Sevilla, 1973) es profesor de Filosofía y colabora regularmente en prensa. Ha publicado las novelas Corazón de marfil (2019), Temblad villanos (Premio Málaga 2014), Tormenta sobre Alejandría (2008), El ojo del halcón (2007) y La habitación de cristal (2004), entre otras, y el volumen de cuentos Sesión continua (Premio Cortes de Cádiz 2010). En 2014 publicó el primer volumen de la serie del profesor Fo, El hombre sin rostro, al que seguiría El ejército de piedra (2015). Su último título es No contaban con mi astucia (2022). Ha participado en diversas antologías de relatos y sus obras han sido traducidas a varios idiomas.

El hombre sin rostro

Género: Aventura

Sinopsis:

El Madrid de 1908 se ve sacudido por una ola de muertes inexplicables. Un profesor de biología es aplastado por el esqueleto de un dinosaurio. Un alto funcionario del gobierno se desangra en una sala de fiesta. Un desconocido interrumpe la vía del tren con un papel escrito a mano en la pechera. Lo único que todos estos cadáveres tienen en común es un hombre, y no cualquier hombre: el egregio Salomón Fo, el científico más brillante del reino, miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, amante de los pasteles con mucho azúcar, dotado de un cociente intelectual que supera cinco veces el de una persona normal. El profesor Fo se verá abocado, lo quiera o no, a tratar de resolver esta serie sangrienta: y al hacerlo, se internará en una tupida red de mentiras, espionaje, secretos de Estado y experimentos aberrantes que jamás deberían ver la luz pública. En su extraordinaria peripecia a través de las maravillas y horrores que promete el siglo recién estrenado, le escoltarán dos compañeros de excepción: su propia hija Irene, la más inteligente de las mujeres; el periodista Elías Arce, el más incapaz de los hombres. Comienzan las andanzas del profesor Fo: misterio, aventuras y ciencias puras.

“El hombre sin rostro” es una maravilla que no podéis perderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5/5
«Escribe como si importase, y lo hará.»
Libba Bray
Libba Bray
Carrito de compra
Ir arriba