Núria Palau

Núria Palau (Barcelona, 1957) es psicóloga clínica de orientación psicoanalítica y ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el ámbito social y sanitario. Siempre le ha gustado escribir, pero hasta ahora no ha publicado su primera novela, después de diez largos años cocinándola a fuego lento. A partir de un relato corto surgió la motivación para trabajar sobre una temática que ha sido largamente tratada en el campo de la filosofía, la narrativa, las neurociencias, o el psicoanálisis, entre otros. Nos referimos a la repetición, una cuestión que ha ido desarrollando en diversos talleres literarios, pero no fue hasta que se topó con Félix J.Palma, el mejor coach literario del momento, que pudo encontrar el ánimo y la orientación necesarias para acabar su novela. Sea como sea, está convencida de que se esforzará para seguir combinando su dedicación como madre, abuela y psicoterapeuta con la escritura, y disfrutar de todas ellas como ha venido haciendo hasta ahora.

"La rosa del Raval"

El destino de Rosita ha estado programado desde que nació. De un pasado lleno de incertidumbres y mentiras a un presente en el que se siente presa y sin posibilidad de decidir, hasta que llega un momento en que toma conciencia de que esa no es la vida que quiere para ella. Pero ¿cómo rebelarse contra algo si no sabes que puedes hacerlo?

 

Afincada en el Raval, Rosita asiste a las reformas que el nuevo siglo trae consigo para el barrio, al mismo tiempo que ella misma vive su propia revolución.

 

La tensión entre la transformación y el cambio, por un lado, y el impulso a la repetición, al eterno retorno, por otro, alcanzan su máxima expresión en esta apasionante novela de Núria Palau, llena de espirales, de idas y venidas, en donde nada de lo que se consigue perdura, y donde los personajes se debaten entre la aceptación de lo nuevo que el cambio impone y la tendencia al pasado, a la vuelta a lo viejo y conocido.