Franz Xaver Canela

Franz Xavier Canela nacía en Barcelona cuando el primer hombre pisó la superficie de la luna, aunque él siempre ha pensado que aquello fue un montaje y una patraña. A los quince años escribió dos pequeñas obras de teatro que fueron representadas en formato radiofónico en la emisora de radio local. Muy aficionado a la lectura, ingresó en la universidad de Barcelona y estudió Filología Catalana en el edificio histórico del siglo XIX. Al tercer año dejó los estudios y se puso a trabajar. Sintió pánico al imaginarse convertido en una rata de biblioteca, el mundo exterior le sedujo y escapó. Los seguros le entretuvieron nueve años, la ópera, como cantante, otros diez, y luego se ha volcado en el comercio electrónico, pero la literatura tenía que volver a salir de sus venas algún día.

"Los ailantos y el lentisco sagrado"

Cuando un grupo de periodistas norteamericanos acude a Capri para realizar un reportaje sobre el célebre barón y exmodelo Narziss von Maazel, pronto descubrirán que los límites entre realidad y ficción son mucho más difusos de lo que podrían imaginar.
Una antigua leyenda sobre el efebo preferido del emperador y el lentisco sagrado de la isla de Capri, acaecida hace más de dos mil años, y un breve encuentro con Oscar Wilde en el Hotel Quisisana, se entremezclan con el presente de los protagonistas de este libro. Pero ¿sucedió realmente aquella historia?

Las vidas de Paulus, Narziss y Flor, unidas por una semilla, se revelan, a setenta pulsaciones por minuto, en las páginas de esta hermosa y cautivadora novela capaz de entretejer presente y futuro, fantasía y realidad.