Autopublicación de calidad

¿Por qué autopublicar con Libros y Literatura?

Confianza

Somos un equipo profesional, con un proyecto muy sólido destinado a afianzarse como una de las editoriales de referencia para librerías y lectores.

Atención personalizada

Desde el comienzo, tu obra estará en manos de un equipo profesional con amplia experiencia en el sector. Nos ocuparemos de cada aspecto relacionado con la edición, distribución, promoción y explotación de tu libro. Al mismo tiempo, te consultaremos cada detalle durante todo el proceso, escucharemos tus propuestas y tendremos muy en cuenta tu opinión. Queremos respetar al máximo tu visión de la obra. Queremos ser más que un equipo, queremos ser tu familia literaria.

Calidad excepcional

Entendemos que los libros tienen que ser objetos de deseo, por lo que cada una de nuestras obras estará editada cumpliendo la máxima profesionalidad en todos sus aspectos: calidad de materiales, corrección depurada, diseño y maquetación atractivos. 

Distribución

Tu libro estará presente en una red de librerías con las que hemos formalizado acuerdos de distribución a nivel nacional. Además, formará parte de nuestro catálogo online y los de otras plataformas.

Promoción

 Entendemos que la parte más importante de la venta de libros es la promoción. Para ello, disponemos de un gabinete de prensa y otro de marketing. Somos especialistas en la promoción online, y contamos con grandes comunidades lectoras con millones de lectores en redes sociales; sin olvidar los eventos y actos presenciales. Garantizamos la inversión en promoción para maximizar ventas.

Redes sociales

Las redes sociales de Libros y Literatura suman 500.000 seguidores, y colaboramos con portales literarios con más de 2 millones de seguidores, para que tus obras sean ampliamente conocidas.
Te ayudamos a construir tu marca personal literaria, reforzando tu imagen en medios.

Liquidación mensual

Somos absolutamente transparentes en cuanto a las ventas. Y te haremos los pagos de royalties a partir del 4º mes, sobre ventas confirmadas, con información detallada de las ventas. 

Margen de beneficios

Con la autopublicación, el 100% de los beneficios son para el autor. Solo tienes que pagar los costes de publicación y los márgenes de los intermediarios, si decides contar con ellos para la venta (distribuidor, librerías). Te hacemos un estudio previo para que tengas claro si tu proyecto puede ser rentable o no.

Marca personal

Te ayudamos a construir tu marca personal literaria, reforzando tu imagen en medios.

Formación y coaching

Si tu obra tiene potencial y quieres llegar más lejos, podrás acceder a cursos de formación y sesiones de coaching impartidos por autores de prestigio para pulir tu trabajo y conseguir resultados óptimos.

Impresión

Entendemos que los libros tienen que ser objetos de deseo, por lo que cada una de nuestras obras está editada cumpliendo la máxima excelencia en todos sus aspectos: calidad de materiales, corrección depurada, diseño y maquetación atractivos. Tu libro convivirá en nuestro catálogo y en las mesas de las librerías con obras de autores reconocidos. El sello de Libros y Literatura garantiza que todos nuestros libros tienen el mismo acabado profesional.
Tú controlas cuántos ejemplares se imprimen, y las reimpresiones que se hagan son a precio de coste. Cuantos más ejemplares se vendan, mayores serán tus beneficios.

Sin letra pequeña

Queremos que entiendas muy bien lo que estás contratando y que tus expectativas sean acordes a los resultados que vas a obtener, sin letra pequeña, sin engaños y sin falsas promesas.

Sello de garantía

Apostamos nuestro nombre y reputación en los libros que publicamos, ya que comparten sello y promoción con los editados por nosotros. En el caso de que aparezcan erratas o fallos en los libros, nos comprometemos a reeditarlos sin coste alguno, y así lo reflejamos en nuestros contratos de edición.
Debido a nuestro exclusivo baremo de calidad, solo aceptamos proyectos de autopublicación en los que confiamos lo suficiente como para poner nuestro sello y comprometer nuestra imagen.

Selección

Solo ofrecemos servicios de autopublicación a proyectos en los que confiamos lo suficiente como para poner nuestro sello y comprometer nuestra imagen.

 

 

 

 

 

 

Comunidad de autores

Formarás parte de nuestra comunidad de autores, tanto emergentes como consagrados, con los que podrás participar en eventos, charlas, presentaciones y seminarios.

Preguntas y respuestas sobre la autopublicación

Las ventajas de la autopublicación frente a la edicion tradicional son muchas y variadas. Eres el principal inversor de tu obra, por lo que obtendrás todos los beneficios, tendrás control absoluto sobre el proceso, y conservarás los derechos de autor en cualquier ámbito. Si la obra tiene el éxito que tú esperas, siempre podrás acceder al mercado de edición tradicional, ya que no son opciones excluyentes. Hoy en día, muchos escritores con trayectoria en grandes sellos tradicionales, eligen la autopublicación para alguna de sus obras, como modelo híbrido de autor.

Queremos ofrecer a los autores un servicio exclusivo de autopublicación, con la misma calidad y mismos resultados que nuestras propias obras. Garantizamos la calidad por contrato, y firmamos los libros con nuestro sello editorial, compartiendo así espacio y promoción con autores consagrados que publican con nosotros. Ofrecemos calidad excepcional con resultados garantizados a un precio competitivo.

Tú asumirás los costes de la publicación, pero todos los beneficios serán para ti.

Los plazos de autopublicación son mucho más cortos que los de la edición tradicional. No tendrás que sufrir largos tiempos de espera hasta obtener una respuesta por parte de una editorial tradicional, ni ceñirte a su calendario editorial. En cuanto estés preparado, te publicamos.

Una editorial puede imponerte el título, la sinopsis, el formato, la portada, el precio, obligarte a hacer cambios en el contenido y orientar la promoción según su criterio. Mientras que si te autopublicas, tú tienes el control.

Conservas todos los derechos sobre la obra. Esto incluye los derechos de publicación en otros países, traducción, audiolibro, libro digital, y conversión a otros formatos (películas, obras de teatro…). Si tu obra es un éxito, agradecerás enormemente tener todos estos derechos para ser el propietario de los beneficios que genere, mientras que si te edita una editorial tradicional, esos derechos los tendrás cedidos y la mayor parte del beneficio será para ellos.

La autopublicación puede ser una entrada al mundo editorial. Si crees que tu proyecto es válido, comenzar autopublicándote es una forma de demostrar que tienes un proyecto sólido y las editoriales tradicionales se podrán interesarán por tus futuros proyectos.

 Siempre podrás adquirir nuevos ejemplares de tu libro, no estando limitado a que una editorial decida reimprimirlo o no. Tu libro nunca estará descatalogado. 

Autopublicación de lujo

Máxima calidad garantizada
2.995
  • Libro de 250 páginas
  • Doble corrección ortotipográfica (Garantizamos 0 errores)
  • Corrección de estilo
  • Diseño de portada profesional
  • Maquetación de calidad editorial
  • Creación de libro digital
  • Distribución en librerías e Internet
  • Impresión de 200 ejemplares
  • Todos nuestros servicios adicionales incluidos
  • Cubierta a color de 300g con solapas, papel ahuesado de 90g
5/5
«La calidad del libro es excelente y da gusto hojearlo y poder disfrutar de las imágenes con tan buena resolución. Han hecho un trabajo de calidad y con mucha dedicación.»
Ivanna Donadío
Autora de "Eslabones de libertad"