María José Galián Paramio
Una bonita mañana de verano del mes de julio de 1967 abrió sus ojos al mundo, por primera vez, María José Galián Paramio.
Un mundo, para ella, lleno de colores, formas, figuras, texturas y letras que armónicamente ha sabido ordenar a lo largo de los años para componer sus delicados cuadros, ilustraciones y libros.
Licenciada en Ciencias Físicas y posteriormente graduada en la Escuela de Artes y Oficios como Técnica Superior de Ilustración, actualmente combina su trabajo cotidiano con sus grandes pasiones: dibujar y escribir.
Una prueba de ello, además de las múltiples exposiciones de pintura realizadas y los premios de carteles y relato corto ganados, es este libro que los lectores y lectoras tienen en sus manos y que es el último después de otros títulos como: Rimas entre flores y lunas, La sopa de Alba, Poesías para niños grandes y niños chicos, María Pataleta, etc.
Colorín Colorado este sueño ha comenzado es especialmente hermoso, tanto por su texto como por sus ilustraciones. Gracias a la combinación de ambos, María José recrea los sueños de Noa y nos invita a adentrarnos en su bello e imaginativo mundo.
Entremos, pues, y disfrutemos de todas y cada una de sus páginas.